Datos de teléfonos inteligentes muestran prudencia en el regreso de estadounidenses a las calles

VOA.

Los estadounidenses regresaron primero a parques, restaurantes y estaciones de servicio. Sin embargo, en la mayor parte del país, la gente continuó alejándose de bares, gimnasios e instituciones religiosas, que permanecen cerradas en muchas áreas, según el análisis de datos anónimos de teléfonos inteligentes de SafeGraph.

Las visitas a escuelas primarias y secundarias y colegios disminuyeron casi un 80% en comparación con los primeros días de marzo. Pero las tiendas de comestibles y especializadas, donde las visitas aumentaron un 17% durante las compras de pánico a mediados de marzo, tuvieron otro aumento, aunque más pequeño, en mayo cuando las restricciones para quedarse en casa comenzaron a levantarse.

A nivel nacional, el tráfico peatonal en bares y pubs a mediados de mayo fue un 60% menor que en la primera semana de marzo, antes de que entraran en vigencia las órdenes generalizadas de quedarse en casa. Sin embargo, en Alabama, las visitas a bares aumentaron un 11% por encima de los niveles previos al cierre después de que se permitiera abrir restaurantes, bares y cervecerías el 11 de mayo.

En Texas, donde el gobernador Greg Abbott aflojó las restricciones en tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales el 1 de mayo, millones de personas cansadas de la cuarentena salieron a comer, pero una parte significativa de la población se mostró cautelosa al salir a cenar. El tráfico peatonal a los restaurantes disminuyó un 20% a mediados de mayo desde los niveles de principios de marzo, un repunte de su mayor caída del 54%.

Mientras tanto, en Washington DC, donde la orden de quedarse en casa permanecera vigente hasta el 8 de junio, el tráfico peatonal a los restaurantes se redujo en un 66%.

Las visitas a los parques a mediados de mayo aumentaron un 21% en Wisconsin, donde 34 parques y bosques estatales reabrieron el 1 de mayo.

Los neoyorquinos han comenzado a volver a los parques después de semanas de confinamiento.

El tráfico peatonal a bares comenzó a recuperarse en Houston y Brooklyn antes que en el resto del país después de que algunos lugares comenzaron a ofrecer servicio de comida para llevar en respuesta a las leyes de licor temporalmente suavizadas.

En la ciudad de Nueva York, donde las restricciones en la cantidad de clientes permitidos dentro de muchas tiendas de comestibles causaron largas filas, el tráfico peatonal en las tiendas de comestibles y alimentos permaneció un 44% más bajo que en la primera semana de marzo.

Las visitas a instituciones religiosas se recuperaron ligeramente en San Luis después de que el gobernador de Missouri, Mike Parson, permitió que los servicios religiosos se reanudaran el 4 de mayo.

SafeGraph compila datos de ubicación anónimos de dispositivos móviles y los compara con huellas de edificios para medir el tráfico. Reuters comparó el tráfico peatonal observado por SafeGraph desde la primera semana de marzo hasta mediados de mayo, ajustándose a la cantidad fluctuante de dispositivos que SafeGraph registraba cada día.

(Con información de Reuters)

La nota Datos de teléfonos inteligentes muestran prudencia en el regreso de estadounidenses a las calles apareció primero en VOA

Cerrar menú