Coronavirus en México: suman 71,678 muertos y 676,487 contagios
Coronavirus en México: suman 71,678  muertos y 676,487 contagios
Ya suman 71,678 defunciones positivas por coronavirus (Foto: REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo) (EDGARD GARRIDO/)

Este martes 15 de septiembre la Secretaría de Salud (SSa) contabilizó 676,487 casos confirmados acumulados, 71,678 defunciones positivas por coronavirus (COVID-19) y 2,191 defunciones sospechosas que podrían sumarse a la cifra total en las próximas 24 horas.

Asimismo, registró 24,735 casos activos, es decir, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y que tienen una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión y que deben permanecer en casa o bien acudir a un hospital dependiendo de su condición.

También se contabilizaron 80,407 sospechosos (1,857 menos que el día de ayer) y 777,715 negativos de un total de 1,520,463 personas estudiadas a nivel nacional.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados en el país y representa por si sola el 16.7% de todos (Foto: EFE/José Mendez)
La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados en el país y representa por si sola el 16.7% de todos (Foto: EFE/José Mendez) (José Méndez/)

En tanto, la Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados en el país y representa por si sola el 16.7% de todos los registrados por las autoridades.

Por otro lado, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas demuestra un preponderancia del 64% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años

Las cinco entidades con el mayor número de contagios acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.2% de todos los casos registrados en el país.

La SSa informó que la mayoría de personas contagiadas son del sexo (52%) masculino (Foto: EFE/ José Mendez)
La SSa informó que la mayoría de personas contagiadas son del sexo (52%) masculino (Foto: EFE/ José Mendez)
(José Méndez/)

Por otro lado, la SSa informa que la mayoría de personas contagiadas son del sexo (52%) masculino y que la mediana de edad en general es de 44 años.

De acuerdo a las estimaciones de la SSa, este martes patrio dos entidades presentan una tasa de contagios estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes, las cuales son: Baja California Sur y Cuidad de México.

La capital mexicana, junto al Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (43.6%) de todas las del país.

(Foto: Cortesía/ Club Santos/ Armando Marin/ JAM MEDIA)
La capital mexicana, junto al Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Armando Marin/ JAM MEDIA) (Armando Marin/)

Sin importar que las actividades comerciales vayan en aumento en las diferentes entidades de México, las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben permanecer en casa.

Asimismo, recomienda la SSa mantener una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, es decir, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

Conservar la protección y cuidado de las personas adultas mayores; la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas de la tercera edad.

Visitors walk as they wear protective masks during the start of the gradual reopening of the ancient ruins of Teotihuacan, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in San Juan Teotihuacan, near Mexico City, Mexico September 10, 2020. REUTERS/Henry Romero
Visitors walk as they wear protective masks during the start of the gradual reopening of the ancient ruins of Teotihuacan, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in San Juan Teotihuacan, near Mexico City, Mexico September 10, 2020. REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

Sin olvidar el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Cabe recordar que este día se llevó a cabo la rifa del avión presidencial, y las ganancias obtenidas de esta serán destinadas a la compra de insumos médicos, los cuales han sido un factor de interés principal desde el inicio de la pandemia.

Todo ese dinero, será para comprar equipos médicos, se dará a conocer la licitación de la compra, se hará una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este día.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna contra el COVID-19

Científicos descubren un anticuerpo que neutraliza al COVID-19

La fundación Bill & Melinda Gates estimó que por la pandemia “el mundo retrocedió 25 años en 25 semanas”

La nota Coronavirus en México: suman 71,678 muertos y 676,487 contagios salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú