Conoce aquí cómo conseguir el apoyo de Mercado Solidario para micro, pequeños y medianos negocios
Conoce aquí cómo conseguir el apoyo de Mercado Solidario para micro, pequeños y medianos negocios
Debido a la pandemia los negocios han tenido problemas económicos  
 (Foto: REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo)
Debido a la pandemia los negocios han tenido problemas económicos
(Foto: REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo) (Edgard Garrido/)

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19) todos los comercios tuvieron que cerrar sus puertas para ayudar a mitigar contagios. Las micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo México han sufrido las consecuencias, encontrando alivio financiero en plataformas como Mercado Solidario.

Dicha plataforma lanzada por el Gobierno apoya a los negocios a través del consumo local, a domicilio y por adelantado.

Aunque es libre para que todos los interesados se puedan inscribir, hombres y mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ha ayudado a alentar a que más ciudadanas inscriban sus negocios.

Pues según Inmujeres, 8 de cada 10 mujeres que cuentan con algún negocio, y éste se ubica en el sector servicios, por lo que exhorta a conocer la página, pues “si tienes un negocio, regístrate y verás lo fácil que es vender tus productos u ofrecer tus servicios”.

inmujeres mercado solidario
Inmujeres ha invitado a que las mexicanas que tienen un negocio lo inscriban para disfrutar de los beneficios del programa Mercado Solidario (Foto: Captura de pantalla)

El proyecto fue presentado por el Gobierno de México, la Secretaría de Economía, a través de sus Unidades de Desarrollo Productivo e Inteligencia Económica Global y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria; la Secretaría de Bienestar a través del Instituto Nacional de la Economía Social; y la Secretaría de Turismo.

El objetivo de la plataforma es facilitar a los micro, pequeño y medianos empresarios se quede en casa y sean corresponsables con la situación del país, mientras siguen ofreciendo sus productos y servicios, fomentando un esquema de “consumo solidario”.

Con ello ayudan a que haya un alivio económico en los sectores no prioritarios que han cesado sus actividades desde la Fase 3 de la contingencia sanitaria y en algunos estados apenas han comenzado con una apertura escalonada.

mercado solidario inmujeres
Para acceder a la plataforma solo es necesario registrarse, ya que no tiene ningún costo (Foto: Captura de pantalla)

“Mercado Solidario es una plataforma del Gobierno de México que brinda un espacio virtual en el que micro, pequeñas y medianas empresas podrán encontrar mercados locales en los cuales realizar transacciones, fuera de la plataforma, con potenciales consumidores de sus productos y servicios”, señala la página del Gobierno.

Refieren que la plataforma ofrece a la ciudadanía un mecanismo basado en la solidaridad, y su finalidad es ayudar a artesanos, productores así como a servicios no esenciales.

Todos los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace. No tiene ningún costo. Solo se debe registrar la ubicación, un medio de contacto y una breve descripción del producto o servicio que se ofrece para que la página lo acomode en la clasificación correspondiente.

Debido a la contingencia sanitaria muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas  (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Debido a la contingencia sanitaria muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas (Foto: REUTERS/Edgard Garrido) (Edgard Garrido/)

La plataforma ofrece las siguientes tres formas de hacer las compras solidarias:

Compra anticipada. Como su nombre lo indica, esta modalidad, ofrece que las personas compren hoy y consuman lo adquirido después de la contingencia.

Compra a domicilio. Realiza pedidos a domicilio y, mientras la contingencia continue..

Compra local. Encuentra los negocios, establecimientos y servicios alrededor o en la ciudad del interesado, para apoyar el consumo local.

mercado solidario inmujeres
El Gobierno impulsó la plataforma para ayudar a las micro, pequeño y medianas empresas (Foto: Captura de pantalla)

Inmujeres por su parte, presentó programas sociales para mujeres en los que se otorgarán créditos a trabajadoras del hogar y pequeñas empresarias.

Fue el pasado 29 de julio durante la conferencia matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se presentó la iniciativa al Protocolo Nacional de Protección y Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Orfandad por feminicidios.

Además, la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, aseguró que los recursos del instituto siguen apoyando las instancias estatales y municipales, para “que cada una de las de las dependencias del gobierno, en cada uno de sus programas y líneas de acción, trabajen para incorporar esta perspectiva de género y realmente se llegue a lograr la igualdad sustantiva”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Botas, el mono que delató al Chapo Guzmán y cómo terminó

Coronavirus en México: van 47,472 muertos y 434,193 contagios

Miguel Ángel Osorio Chong, otro funcionario cercano a Peña Nieto, ya está en la mira

La nota Conoce aquí cómo conseguir el apoyo de Mercado Solidario para micro, pequeños y medianos negocios salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú