Con más de 100,000 muertos por COVID-19 en México, Chiapas se suma a Campeche en el semáforo verde
A healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) takes a swab sample from a man to be quick result tested for the coronavirus disease (COVID-19) in Mexico City, Mexico November 20, 2020. REUTERS/Carlos Jasso (CARLOS JASSO/)

La Secretaría de Salud (SSa), informó que en el nuevo semáforo de alerta epidemiológica de coronavirus (COVID-19), que entrará en vigor a partir del próximo lunes 23 de noviembre, los estados de Campeche y Chiapas estarán en color verde.

En tanto, dos estados estarán en color rojo, 14 en naranja y 14 en amarillo. La vigencia de la nueva medida es de dos semanas, aunque podría cambiar antes en caso de que las autoridades consideren que la ocupación de camas y positividad de contagios aumentó considerablemente.

El Dr. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, detalló que las entidades quedarán de la siguiente manera:

Rojo (riesgo máximo de contagio)

– Chihuahua

– Durango

semaforo covid noviembre
(Foto: SSa)

Naranja (riesgo alto)

– Baja California

– Sonora

– Coahuila

– Nuevo León

– Zacatecas

– San Luis Potosí

– Aguascalientes

– Jalisco

– Querétaro

– Guanajuato

– Hidalgo

– Estado de México

– Ciudad de México

BUEN FIN - CENTRO HISTORICO - CDMX - MEXICO - 16112020
CIUDAD DE MÉXICO, 15NOVIEMBRE2020.- Capitalinos asistieron a las calles del Centro Histórico sin respetar la sana distancia para evitar contagios de Covid-19. La capital continúa en Semáforo Naranja debido a la pandemia del Coronavirus.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM (Graciela López/)

Amarillo (riesgo moderado)

– Baja California Sur

– Sinaloa

– Nayarit

– Michoacán

– Oaxaca

– Tamaulipas

– Veracruz

– Tabasco

-Morelos

– Tlaxcala

– Puebla

A healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) looks at specimen collection tube part of the quick test for  coronavirus disease (COVID-19) in Mexico City, Mexico November 20, 2020. REUTERS/Carlos Jasso
A healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) looks at specimen collection tube part of the quick test for coronavirus disease (COVID-19) in Mexico City, Mexico November 20, 2020. REUTERS/Carlos Jasso (CARLOS JASSO/)

Cabe recordar que color rojo en el semáforo COVID-19, indica el riesgo más alto de contagio, donde únicamente se permiten las actividades económicas esenciales y se llama a quedarse en casa.

Para el color naranja se permiten actividades económicas esenciales, así como empresas no esenciales, aunque éstas último con el 30% de su personal en funcionamiento presencial con estrictas medidas sanitarias.

En el color amarillo, por otra parte, se permiten todas las actividades laborales, siempre y cuando se cuide que las personas en grupos de riesgo, se reestablecen los espacios públicos al aire libre y hay aforo limitado en cerrados.

Por último, en el color verde se permiten todas las actividades, incluidas también las vinculadas con la escuela, las clases presenciales y el ámbito educativo en general a todos los niveles.

centro comercial
CIUDAD DE MÉXICO, 08JULIO2020.- Después de más de tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus (covid-19) que se registra en el país, a partir de hoy centros comerciales de la capital comenzaron su reapertura mientras prevalece el semáforo naranja epidemiológico siguiendo los protocolos de sanidad recomendados por las autoridades.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM (Mario Jasso/)

En esta ocasión las autoridades señalaron que hay seis estados en color naranja que se encuentran en riesgo alto, esto significa que podrían dar un paso atrás y volver al semáforo rojo, obligándose a cerrar de nueva cuenta actividades consideradas no esenciales.

Desde Palacio Nacional, informaron que este viernes 20 de noviembre, se han registrado 1,025,969 casos de contagios acumulados de coronavirus. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 100,823 defunciones.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 6,426 contagiados en las últimas 24 horas, así como 719 muertes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en México: se registraron 6,426 nuevos contagios y 719 muertes

Alerta sanitaria en CDMX: a partir del lunes tiendas, centros comerciales, gimnasios y cines deberán cerrar a las 19:00 hrs

“Necio, jamás aceptarás haberte equivocado”: el reproche de Vicente Fox a López Obrador por los 100,000 muertos de COVID-19

La nota Con más de 100,000 muertos por COVID-19 en México, Chiapas se suma a Campeche en el semáforo verde salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú