Chilavert pide cárcel para el presidente de la Federación Colombiana
Chilavert pide cárcel para el presidente de la Federación Colombiana

Redacción

José Luis Chilavert nunca ha tenido tapujo con lo que se refiere a hablar sobre lo del fútbol sudamericano. Además de su pelea intensa con el actual presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ahora el legendario guardameta paraguayo tiene otra persona entre ceja y ceja

 Ahora, el exarquero paraguayo, apuntó sus comentarios contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio por el caso de la reventa de boletas de los partidos de la Selección Colombia en las pasadas Eliminatorias mundialistas.

En charla con el canal de YouTube ‘Más allá del deporte’, en la que también participó EL TIEMPO, Chilavert fue extremadamente crítico con su asesoramiento de Jesurún.

“Aplaudo a Colombia y a su manera de trabajar. Ha sido comprobado que Jesurún y compañía han revendido entradas, algo que está penado por Fifa. Tienen que ser expulsados del fútbol. El mandamás del fútbol colombiano es uno de los cómplices de la mala administración de Domínguez al frente de la Conmebol”, dijo el paraguayo sobre el pedido del Ministerio del Deporte solicitó a la Comisión Disciplinaria de la FCF.

Lo acusa sin miedo

Chilavert dijo que el dirigente colombiano debe pagar con cárcel el delito de reventa de boletas. “Domínguez apoya a Jesurún porque hay lío en Colombia, como lo hay en Ecuador, en Perú, en Venezuela. Manda a sus lacayos, ponen a dedo a sus candidatos y asegura los votos, así los reeligen. Y los dirigentes hacen lo mismo, dónde más van a recibir lo que ganan sin trabajar. Me encanta lo que está pasando en Colombia: Jesurún debería estar preso, tiene que estar penado porque la reventa de las entradas es un delito”, enfatizó al excapitán de Vélez Sarsfield.

Finalmente, Chilavert “Domínguez dice que él llegó a luchar contra la corrupción, y él ya estaba en la dirigencia desde que estaba (Nicolás) Leoz, desde que estaba (Eugenio) Figueredo, desde que estaba (Juan Ángel) Napout. Él quiere limpiarse, pero él está más sucio que un caño de escape. Hay que preguntarle a Jesurún qué pasó con el millón y medio de dólares que debió ingresar a la Federación cuando estaba el presidente anterior (Luis Bedoya). En Paraguay no ingresó a las cuentas. La justicia americana sigue investigando, estos personajes no pueden estar ahí, están matando el fútbol en Suramérica”, agregó.

En los próximos meses, Chilavert espera ir a juicio con Alejandro Domínguez por calumnia, difamación e injuria. Esta ofensa se castiga en Paraguay con una pena entre tres meses a tres años de prisión.

Deja una respuesta

Cerrar menú