Cámara de Diputados perfila votar esta semana en comisiones la regulación y uso lúdico de la marihuana
Cámara de Diputados perfila votar esta semana en comisiones la regulación y uso lúdico de la marihuana
En San Lázaro comenzará por fin la discusión de la despenalización y regulación de la marihuana lúdica (Foto: Edgard Garrido/ Reuters) (EDGARD GARRIDO/)

La Cámara de Diputados discutirá en comisiones esta semana la esperada y polémica despenalización y regulación del uso de marihuana lúdica en todo el país, adelantó este lunes la presidenta de la comisión de Salud de San Lázaro, Carmen Medel.

La legisladora de Morena, el partido de la mayoría en ambas Cámaras del Congreso, señaló que se prevé que esta semana se convoque a reunión de comisiones unidas de Salud y de Justicia, en la cual el único tema a discusión y votación sería el dictamen a la minuta en materia de regulación de cannabis.

“Posiblemente mañana (martes 23 de febrero) se inicien los trabajos políticos y de análisis por parte del grupo de legisladores designado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la minuta para expedir a Ley Federal para la Regulación del Cannabis”, expuso Medel.

Sin embargo, aclaró que la fecha está sujeta a los consensos por parte de los coordinadores de los grupos parlamentarios de todos los partidos que conforman la Cámara de Diputados, con el objetivo de estar en condiciones de que se discuta y vote en el Pleno de la Cámara la siguiente semana.

Información en desarrollo

La nota Cámara de Diputados perfila votar esta semana en comisiones la regulación y uso lúdico de la marihuana salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú