Boeing 737 MAX vuelve a surcar los cielos: tras más de un año en tierra, el avión realiza su primer vuelo de prueba
Boeing 737 MAX vuelve a surcar los cielos: tras más de un año en tierra, el avión realiza su primer vuelo de prueba

Tecnología

Parecía que nunca iba a llegar a este día, pero finalmente ha ocurrido: el 737 MAX ha hecho su primer vuelo de prueba después de más de un año sin permiso para volar a nivel global. Y esta prohibición sigue en pie de momento, pero este primer vuelo de prueba servirá recuperar la certificación y volver a operar.


Según indica Reuters, en las últimas horas el vuelo 701 de Boeing despegó del King County International Airport cerca de Seattle. Según podemos ver en FlightRadar24, tras dos horas y tres minutos en aire el avión aterrizó en Moses Lake, otro aeropuerto del estado de Washington en Estados Unidos.

En este primer vuelo varios pilotos junto a agentes de la FAA de Estados Unidos pusieron a prueba el avión para ver que las modificaciones realizadas en los últimos meses permiten al avión funcionar correctamente. Ahora tocará analizar los datos del vuelo detalladamente y realizar más pruebas de vuelo durante las próximas semanas.

Screenshot Cr4 3 2x Ruta del Boeing 737 MAX según datos de FlightRadar24.

A pesar de que Boeing ha realizado las primeras pruebas de vuelo del 737 MAX tras los incidentes del año pasado, aún queda tiempo para que los veamos operar comercialmente de nuevo. Se estima que al menos hasta septiembre no se completen todas las pruebas y verificaciones necesarias con tal de que la FAA estadounidense o la EASA europea aprueben la certificación para volver.

El complicado camino para llegar hasta aquí

Los últimos 15 meses han sido desde luego agitados para Boeing. Todo comenzó en marzo de 2019 cuando dos accidentes mortales en menos de cinco meses hicieron que saltasen todas las alarmas. Las agencias gubernamentales lo pusieron en tierra inmediatamente. A partir de ahí comenzaron las investigaciones y empezaron a llegar los errores. El primero en el software apuntaba a ser el causante de las tragedias, luego se encontró otro más y hasta un tercer error. Hasta han tenido que cambiar todo el cableado eléctrico.

Boeing

Durante este tiempo se han dado situaciones extravagantes como ver varios Boeing 737 MAX aparcados en parkings de coches. También tuvieron que parar la producción del avión a principios de año y sólo hace un mes reanudaron la producción.

El incidente del 737 MAX ha provocado la mayor crisis en Boeing en más de cien años de historia de la compañía. Las descomunales pérdidas en ingresos al perder su avión estrella ha hecho tambalear al fabricante estadounidense. Ahora, parece que todo va a volver a la normalidad.

Vía | Simple Flying y Reuters


La noticia

Boeing 737 MAX vuelve a surcar los cielos: tras más de un año en tierra, el avión realiza su primer vuelo de prueba

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Cerrar menú