Álex Moreno: «Hay que afrontar cada uno de estos 11 partidos como una final»
Álex Moreno: «Hay que afrontar cada uno de estos 11 partidos como una final»

Redacción

El lateral del Betis Álex Moreno afirmó este martes, en el tercer día de entrenamientos individuales de su equipo, que están con «mucha ilusión» por volver a competir tras el parón liguero por la pandemia de coronavirus y tienen claro que deben afrontar «como una final cada uno de los once partidos» que restan.

El jugador barcelonés, de 26 años, dijo en unas declaraciones distribuidas por LaLiga que el objetivo del Betis «siempre» es «estar lo más arriba posible» y que, cuando se reanude la competición, van «a ir a por ello», en alusión a la opción de terminar en puestos europeos, de los que ahora le separan 12 puntos.

Álex Moreno, que llegó el pasado verano al club bético desde el Rayo Vallecano y es uno de los fijos en el once del técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, es consciente de que en el arranque les espera «un partido especial», contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que aseveró que esperan «competir y ganar el derbi». «Tenemos una larga minipretemporada para poder estar lo mejor posible, la verdad es que estamos con mucha ilusión, con muchas ganas, sobre todo, de ese partido, y vamos a afrontarlo como un partido especial y con ganas de ganar», recalcó.

Precisó, no obstante, que ahora deben centrarse «en entrenar, en el día a día», pues ya tienen «suficiente» con el trabajo duro de estas primeras sesiones en la Ciudad Deportiva, después de que se hayan ejercitado casi dos meses en casa durante el confinamiento. Según el futbolista de San Sadurní de Noya, «cuando lleguen las fechas, los partidos», ya se centrarán «en lo que viene», y añadió que les quedan once encuentros «bastante duros e intensos para la competición» y los afrontarán «con mucha ilusión y muchas ganas».

Subrayó que estos primeros días de trabajo «se están haciendo un poco duros», después de un confinamiento que se les ha hecho «largo», aunque estaba deseando ver a sus compañeros, «dentro de lo que se puede» al guardarse la distancia de seguridad, y también «volver al campo y a pisar el césped, estar con balón».

«Tenía muchas ganas de volver a sentir en el césped las indicaciones (de los técnicos), sentirte otra vez futbolista dentro del campo, igual que mis compañeros. Por eso, estamos muy contentos y con mucha ilusión», dijo el lateral zurdo.

En una tercera jornada de trabajo desarrollada bajo la lluvia, los jugadores verdiblancos llegaron a la Ciudad Deportiva en tramos escalonados, como establece el protocolo, para una sesión con protagonismo de nuevo de los preparadores físicos Marcos Álvarez y Xabi Gil en la supervisión de los ejercicios.

Con material de protección como parte del atuendo y siempre manteniendo el doble de la distancia de seguridad recomendada, informó LaLiga, los futbolistas del Betis realizaron distintos circuitos físicos planteados por parcelas del campo y también otros de coordinación y conducción del balón para afinar la velocidad.

Cristian Tello, Marc Bartra o el capitán Joaquín Sánchez trabajaron la precisión, el golpeo y los cambios de ritmo, y el argentino Guido Rodríguez, el mexicano Diego Lainez, el argelino Aïssa Mandi o el canterano Raúl García ejercitaron la resistencia. La plantilla bética descansará este miércoles para volver a la actividad individual el jueves.

Deja una respuesta

Cerrar menú