Acer C250i, análisis: un proyector portátil preparado para tus vídeos en horizontal y en vertical en cualquier lugar
Acer C250i, análisis: un proyector portátil preparado para tus vídeos en horizontal y en vertical en cualquier lugar

Tecnología

Cuando parecía que el mundo de los proyectores no admitía mucha evolución más allá de la llegada de la tecnología LED y capacidades inalámbricas, el Acer C250i entra en el mercado con una de las propuestas más diferentes que hemos podido probar en este segmento en los últimos años.

El Acer C250i es un protector portátil que puede funcionar con batería, admite varias posiciones de uso y él solo se encarga de ajustar la imagen cuando es necesario. Lo hemos puesto a prueba como proyector de cine casa portátil y éste es el resultado de nuestro análisis.


Ficha técnica del Acer C250i

Acer C250i

Sistema

DLP

Tecnología

LED

Brillo

300 lumens

Resolución

1920×1080 píxeles

Contraste

5000:1

Índice de proyección

1,2 (1905 mm@2000 mm)

Distancia de proyección mínima

80 cm

Batería

9000 mAh

Vida útil lámpara

20000-30000 horas

Conectividad entrada

HDMI x 1, USB Type A x 1, USB Type C x 1

Peso

775 gramos

Precio

520 euros

Acer C250i DLP Mobiler Projektor Full HD 0300 ANSI-Lumen HDMI/USB batería Recargable

Acer C250i DLP Mobiler Projektor Full HD 0300 ANSI-Lumen HDMI/USB batería Recargable

El proyector Acer C250i viene bien protegido, incluye mando a distancia (sin baterías) y una funda de transporte básica no rígida.

Diseño polivalente en modo horizontal o vertical

El factor de forma del nuevo Acer C250i es la principal razón de ser de este proyector que ya está a la venta con un precio por encima de los 500 euros. Su diseño tiene forma de cilindro pero con aristas giradas que le dan un aspecto interesante y además permite usar fácilmente los dos modos de funcionamiento de los que presume.

El diseño diferente del proyector de Acer tiene una explicación: poder ser usado en vertical u horizontal con la seguridad de que adaptará automáticamente la imagen de manera óptima

Ese diseño diferente se debe a que Acer lo propone como un proyector que podemos usar tanto en modo vertical como acostado. Depende de las necesidades y el tipo de vídeo. Lo interesante de todo esto es que el sistema se encargará de adaptar la imagen eliminando las posibles bandas negras de cada modo, por lo que admite por ejemplo la visualización completa de vídeos grabados en formato vertical.

Proyector Acer C250i Review Xataka Espanol Vertical En Uso El Acer C250i es un proyector que cuida tanto el cine en casa como las visualizaciones esporádicas de contenidos procedentes de smartphones

Para que el uso en ambas posiciones sea lo más completo posible, hay elementos por duplicado. Por ejemplo la entrada de alimentación es doble así como el conector para ser colocado en un trípode. El resto de conexiones son accesibles en ambos modos de uso, contando con un puerto HDMI completo, una ranura para tarjetas microSD, salida de auriculares, un puerto USB-C y otro USB-A.

También dispone de otro puerto USB-A junto al botón de encendido/control donde colocar un adaptador WiFi, el cual viene incluido y es necesario para aprovechar todas las posibilidades de conectividad sin cables de este proyector.

Proyector Acer C250i Review Xataka Espanol Portada 2
Proyector Acer C250i Review Xataka Espanol Tamano El tamaño compacto es uno de sus puntos fuertes

En el modo horizontal, que es el que usaremos de manera más habitual, el freno que proporcionan las aristas giradas se refuerza con una pestaña extraíble a modo de cuña que da estabilidad al proyector. Admite los dos sentidos de funcionamiento.

Las aristas también son prácticas para poder colocar en modo horizontal el proyector con muchos ángulos diferentes, incluso apuntando por ejemplo al techo. En todos esos casos el proyector adapta automáticamente y de forma efectiva la imagen.

Proyector Acer C250i Review Xataka Espanol Controles

Las opciones de uso: su punto fuerte

Sin que el brillo sea suficiente para una visualización cómoda en exteriores o con mucha luz ambiente, el Acer C250i centra su interés en los múltiples usos que admite, la mayoría de ellos creemos que muy disfrutables en un entorno doméstico de cine en casa.

Como proyector clásico no hay sorpresas. Podemos proyectar con solvencia a partir de unos 80 cm y conseguir hasta 100 pulgadas de pantalla efectiva. Tanto brillo como contraste y resolución son adecuados para cine en casa en entornos oscuros, y el ruido en funcionamiento es bajo y no apreciable en la mayoría de situaciones.

Proyector Acer C250i Review Xataka Espanol En Uso Hasta 100 pulgadas con buen brillo y contraste conseguimos en entornos oscuros

En cuanto al sonido, es muy correcto para este tipo de proyector, contando con un solo altavoz mono con potencia de 5W pero mejorado el sonido con tecnología Acer TrueHarmony. En caso necesario podemos, vía puerto de 3.5 mm, reproducir el sonido en otro elemento.

Reproducción con batería

El Acer C250i, sin llegar a ser un proyector LED plenamente portátil, admite un transporte muy cómodo por su poco peso y espacio, además de que incluye batería interna. La duración de la misma depende de los usos que le demos, que luego veremos que pueden ser varios.

La batería interna del proyector Acer 250i es un gran valor para proyecciones rápidas en movilidad o vídeos cortos desde el teléfono, pero se queda corta para sesiones de cine en casa en óptimas condiciones

En el más habitual, que es como proyector de cine en casa sin cables, en nuestras pruebas hemos conseguido una autonomía de entre 45 minutos y una hora, con el modo de reproducción normal (no ECO) y desde una fuente conectada vía HDMI al proyector. Es pues una batería pensada para usos más esporádicos como proyección de fotos o vídeos cortos que para sesiones de cine en casa.

Proyector Acer C250i Review Xataka Espanol Recurso 2

Una opción para estirar más la autonomía y alcanzar al menos la hora y media de reproducción pasa por escoger el modo de ahorro de energía, pero en ese caso la experiencia con el brillo reducido no nos convence, y no lo recomendamos salvo para casos de emergencia.

Múltiples opciones de conectividad

Las opciones de uso que incluyen otras fuentes que no son exclusivamente un portátil conectado vía HDMI se han reforzado muchísimo en este proyector de Acer. Casi cualquier modo de conectividad está contemplada en la pantalla de inicio, muy completa y clara y a la cual podemos acceder desde el propio proyector vía controles integrados en el botón multiusos de encendido.

Proyector Acer C250i Review Xataka Espanol Conexiones 2 La alimentación tiene dos entradas diferentes para que pueda usarse en modo apaisado o vertical

Pero es mucho más recomendable hacerlo vía el mando a distancia, de un tamaño compacto pero con todas las opciones disponibles y sencillas de usar.

Además de las opciones típicas para configurar un proyector, este Acer C250i incluye un panel donde quedan recogidas todas las opciones de conectividad y diferentes fuentes que podemos usar. Y prácticamente están todas las que te puedes imaginar, al menos a nivel físico.

Proyector Acer C250i Review Xataka Espanol Interfaz Interfaz sencilla pero muy útil

Disponemos de reproducción directa desde USB, tarjetas microSD o HDMI, y luego las puramente inalámbricas, empezando por duplicar pantalla en iOS y Android, y pasando por EZcast. Si lo preferimos, el Acer C250i se integra en Google Home como un dispositivo de salida más.

También como altavoz bluetooth y cargador USB-C

Acer no ha escatimado en darle posibilidades a este proyector. Es algo que puede convencer a algunos usuarios. Las dos funcionalidades extra más curiosas son como elemento de carga para dispositivos externos y como altavoz bluetooth.

Para la funcionalidad de batería externa contamos con un puerto USB-C así como el USB-A, que admite la carga de dispositivos externos al tiempo que usamos el proyector (o apagado), una idea que viene bien para proyectar por ejemplo desde un smartphone o tablet sin miedo a que nos quedemos sin batería en el terminal.

Proyector Acer C250i Review Xataka Espanol

El otro uso tampoco esconde secretos: altavoz bluetooth. Basta ir a la pantalla de inicio para iniciar este modo de funcionamiento en el que el altavoz principal del proyector de Acer se convierte en la salida para sonido que enviemos vía bluetooth desde otro dispositivo.

Proyector Acer C250i, la opinión de Xataka

Más cercano en precio a un proyector clásico de gama media que a un modelo portátil LED, el Acer C250i que hemos probado en Xataka busca su hueco en el mercado recurriendo a una polivalencia bien llevada. No se trata de un proyector para quien aspira a un modelo que estará fijo para cine en casa ni tampoco el que lo usará de manera esporádica en movilidad.

Este Acer C250i puede convivir en diferentes escenarios de uso con solvencia, sin quedar, eso sí, especializado en ninguno de ellos. Por ejemplo la batería cumple justo para algún vídeo en movilidad o presentación, pero no en casa, algo que por otro lado no es tan necesario pues es un lugar donde habitualmente tendremos la posibilidad de mantenerlo alimentado de manera continua.

Pero como proyector todo en uno nos ha gustado por su efectividad a la hora de adaptar la imagen a cualquier situación y lo efectivo que es su sistema de proyección tanto en modo apaisado como en vertical, ideal para contenidos desde un smartphone.


Acer C250i DLP Mobiler Projektor Full HD 0300 ANSI-Lumen HDMI/USB batería Recargable

Acer C250i DLP Mobiler Projektor Full HD 0300 ANSI-Lumen HDMI/USB batería Recargable

El proyector ha sido cedido para la prueba por parte de Acer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas


La noticia

Acer C250i, análisis: un proyector portátil preparado para tus vídeos en horizontal y en vertical en cualquier lugar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Cerrar menú